Vendajes Neuromusculares en el centro de Madrid
En nuestra Clínica de Fisioterapia Ablanedo, ubicada en pleno barrio de Malasaña, disponemos de tratamientos con vendajes neuromusculares. Normalmente, es un método complementario a otras técnicas como las sesiones de fisioterapia, osteopatía o tratamientos de drenaje linfático manual, aunque también se pueden realizar sin la necesidad de complementarlo.
En Clínica Ablanedo, especializados en vendaje neuromuscular en Madrid, utilizamos esta técnica para aliviar y tratar lesiones musculoesqueléticas. Sus ventajas son numerosas frente a los vendajes tradicionales, gracias a que no limita el movimiento, lo que permite que la recuperación sea más rápida y efectiva.
Además, el vendaje se mantiene durante 3 – 4 días y son de secado rápido, por lo que no es necesario tapar la zona a la hora de ducharse (incluso se puede nadar con ellas) y pueden combinarse con la utilización de calor o con frío (en caso de estar indicado*).
Todos estos factores muestran sus ventajas y hacen posible su uso durante la práctica deportiva.
Pero, ¿qué es y qué beneficios nos aportan estos Vendajes Neuromusculares?
El vendaje neuromuscular o kinesiotaping es la utilización de una venda elástica terapéutica, desarrollada por el Dr. Kenzo Kase y el Dr. Murai en los años setenta en Corea y Japón, para aliviar y tratar lesiones musculoesqueléticas.
La venda no contiene ningún medicamento. Es 100% de algodón e hipoalergénica.
Al principio su uso se inició en el ámbito deportivo de élite internacional, pero hoy en día su uso se ha extendido a todo tipo de pacientes gracias a sus ventajas frente a los vendajes tradicionales.
Podemos trabajar sobre diferentes estructuras, dando lugar a varias aplicaciones:
Uso muscular
Circulación linfática
Cicatrices, hematomas y fibrosis
Técnica ligamento o tendón
Tanto si necesitas sesiones terapéuticas como estéticas, en nuestra clínica estamos a vuestra disposición para cualquier consulta, ya sea a través del teléfono, por email o pasando por la clínica, ubicada en pleno centro de Madrid (Calle Jesús del Valle, 2, 28004 Madrid).