Drenaje linfático en Madrid
En nuestra Clínica de Fisioterapia Ablanedo, disponemos de servicios de drenaje linfático manual, técnica no invasiva y muy relajante que puede utilizarse tanto a nivel terapéutico (linfedemas primarios, linfedemas secundarios a mastectomía), como a nivel estético (hinchazón de piernas, celulitis, intervenciones quirúrgicas).
La indicación principal de la técnica del drenaje linfático es la de drenante, ya que activa la circulación linfática y facilita la evacuación de sustancias y líquido a través de la orina.
Pero, ¿qué es y qué beneficios nos aporta esta técnica de Drenaje Linfático?
El drenaje linfático manual es una técnica basada en movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorece la reabsorción del edema (cúmulo de líquido o sustancias en el espacio intersticial).
Este tipo de terapia actúa sobre el sistema linfático y sobre la linfa. Este sistema está considerado como parte del aparato circulatorio y constituye la segunda red de transportes de líquidos corporales. Ya en 1654 se definía como “un sistema que purifica el cuerpo y regula la irritación, la inflamación y el edema» (Thomas Bartholin).
Una función muy importante, además de la del transporte de líquidos, es la de contribuir de manera principal a formar y activar el sistema inmunológico. Por lo tanto, el drenaje linfático manual tiene una importante acción inmunitaria.
Además de las acciones descritas anteriormente, el drenaje linfático manual actúa sobre el sistema nervioso vegetativo, de manera que va a tener efecto disminuyendo el dolor.
¿Por qué escoger la Clínica Ablanedo?
Como ya hemos comentado anteriormente, en nuestra clínica de fisioterapia personalizamos cada sesión de drenaje linfático en Madrid, en función de las dolencias del paciente. Además, somos especialistas que optan por terapias manuales, menos invasivas, y con excelentes resultados en nuestros pacientes.
Nuestros profesionales se han especializado en:
Descubierto por Estrid Vodder (naturópata) y Emil Vodder (fisioterapeuta), un matrimonio danés que testó que la manipulación de los ganglios linfáticos mejoraba el estado de salud de sus pacientes. Lo que les llevó, en 1940, a fundar la primera escuela y clínica en Copenhague.
Debido al desarrollo de nuevos trastornos por los pacientes, nuestro equipo se ha especializado en el tratamiento de los linfedemas secundarios a procesos quirúrgicos como mastectomía (extirpación de los ganglios linfáticos cercanos al tumor) o tras los tratamientos de radioterapia (genera daños y tejido cicatricial en los ganglios y vasos linfáticos).
Tanto si necesitas sesiones terapéuticas como estéticas, en nuestra clínica estamos a vuestra disposición para cualquier consulta, ya sea a través del teléfono, por email o pasando por la clínica, ubicada en pleno centro de Madrid (Calle Jesús del Valle, 2, 28004 Madrid).