Servicios de Osteopatía

Sesiones de Osteopatía en el centro de Madrid

Desde nuestra Clínica de Fisioterapia Ablanedo ofrecemos servicios de Osteopatía ya que somos especialistas formados en LA ESCUELA DE OSTEOPATÍA DE MADRID (EOM), en la sede de Alcalá de Henares durante 5 años hasta la obtención del D.O. en Osteopatía.

Pese a ser una disciplina mayoritariamente desconocida, se ha podido comprobar como con tratamientos osteopáticos se obtienen muy buenos resultados y se consigue corregir tu postura, mejorar el descanso y eliminar o reducir la intensidad de las migrañas.

¿Qué es y qué beneficios nos aporta la Osteopatía?

La osteopatía es el conjunto de técnicas diagnósticas y el tratamiento de las disfunciones de hipermovilidad e hipomovilidad, desde un abordaje holístico. Es decir, esta terapia considera al cuerpo como un todo en el que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, lo que produce que el trastorno de un sistema pueda afectar al funcionamiento de los otros.

Existen 3 grandes grupos, según sobre que tejidos se actúe:

  • Estructural: dirigida al sistema musculoesquelético.
  • Visceral: orientada a los tejidos que participan en la funcionalidad de los órganos (estómago, hígado, corazón…).
  • Craneal: trabaja sobre las suturas craneales, la relación craneosacra y el líquido cefalorraquídeo.

¿Qué trata un Osteópata?

Dolor de espalda

Cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, escoliosis, artrosis...

Procesos inflamatorios

Esguinces, luxaciones, tendinitis, bursitis...

Patologías

Neuralgias, ciáticas, parestesias...

Migrañas y Vértigos

Dolores de cabeza, mareos, acúfenos...

Problemas de la ATM

Trastornos de la articulación temporomandibular

Traumatismos

Latigazo cervical, accidentes de tráfico, caídas...

¿Nuestros hábitos influyen en el desarrollo de estas dolencias?

Tanto la fisioterapia como la osteopatía tienen una aplicación preventiva muy importante que es interesante remarcar. Nosotros como especialistas destacamos la importancia de ciertos consejos posturales, una dieta que incremente nuestros hábitos saludables y la realización de ejercicio físico, acorde a nuestras limitaciones.

Debemos introducir en nuestros hábitos saludables el cuidado del cuerpo y sobre todo actuar cuando empezamos a notar alguna molestia o dolor. El dolor es una señal de alarma, que muchas veces no valoramos como deberíamos.

Para tratar estas dolencias es vital, que el terapeuta disponga del tiempo necesario para poder realizar un buen tratamiento. Por este motivo en nuestra Clínica Ablanedo las sesiones son de 1 hora COMPLETA de duración.

Estamos a vuestra disposición en todo momento para cualquier consulta, ya sea a través del teléfono, por email o pasando por la clínica, ubicada en pleno centro de Madrid (Calle Jesús del Valle, 2, 28004 Madrid).

Otros servicios de la Clínica Ablanedo

Servicios de Fisioterapia
Servicios de Drenaje Linfático Manual
Tratamientos con Vendaje Neuromuscular